Uno de los debates pendientes, como dice David Buckingham, más precisamente, es el de la limitación en la enseñanza a los docentes, en cuanto al uso de la tecnología.
Creo que es por temor a los crecientes avances, el cual no lo reconocen, yo soy estudiante y me siento identificada con los docentes en esto en cierto modo, ya que algunos le tiene miedos a los continuos avances, en el caso de la computadora e internet, temor a trabajar con ella, y cometer errores que no se puedan solucionar.
Pienso que se equivocan al resistir a estos grandes cambios que nos ofrece la tecnología, ya que en general el mundo ha logrado grandes cambios. Opino, que en los estudiantes no tiene que haber duda de que son muy necesarios. Tenemos que aprovechar los recursos que esta nos ofrece, que son muy amplios, como el retroproyector o también el cañón, por ejemplo, para dar clases, en el caso de los estudiantes del Nivel Terciario o Universitario, también la gran variedad de información, disponible, aunque a veces para que sea confiable, haya que recurrir a sitios Web con respaldo académico.
En el caso de los docentes, tienen que capacitar a los alumnos para ser críticos, así cuando se da esta situación antes mencionada puedan decidir y clasificar la información, de acuerdo a los conocimientos previamente adquiridos sobre ellos. Además, de lo dicho se pueden enumerar muchas cosas, lo cierto es que tenemos que aprovechar estas grandes ventajas y comodidades que se nos ofrecen en las modernas Tics.
Patricia Palomino, alumno de Tecnología de la Información y la Comunicación (2009), 2º año Profesorado en Tecnología, Escuela Normal Manuel Belgrano, Santiago del Estero (ARG).